Comprar autos con Bitcoins es considerada ahora la forma más cómoda y segura de hacerlo en internet.
El mundo se mantiene en constante evolución y con la implementación de la tecnología no sólo podemos innovar cada vez más en la forma de comunicarnos comercialmente sino también la forma en cómo adquirimos nuestros bienes y servicios. La finalidad siempre será la misma: simplificar y mejorar la experiencia de usuario para los clientes de forma segura y efectiva.
Uno de los canales que está siendo de gran tendencia en los últimos años para comprar bienes, productos y servicios en internet es el Bitcoin.
Pero… ¿Qué es Bitcoin?
Para quiénes no lo conocen, Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.
Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.
La red Bitcoin comparte una contabilidad pública llamada «block chain». Esta contabilidad contiene cada transacción procesada, permitiendo verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción está protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin.
Además, cualquiera puede procesar una transacción como comprar autos con Bitcoins usando el poder computacional de hardware especializado y conseguir una recompensa en Bitcoins por este servicio. Esto es comúnmente llamado «mining» o minería.
Para aprender más sobre Bitcoin, puedes consultar la página dedicada y el documento original.
¿En qué simplifica comprar autos con Bitcoins la transacción comercial?
Comprar autos con Bitcoins puede parecer algo complicado, pero la realidad es que los pagos con Bitcoin son más fáciles de efectuar que las compras con tarjetas de crédito o débito y pueden ser recibidos sin necesidad de tener una cuenta mercantil.
Los pagos realizados para comprar autos con Bitcoins son realizados desde la aplicación de monedero, tanto con tu ordenador o smartphone, introduciendo la dirección del destinatario, el importe a pagar y pulsando enviar. Para facilitar la introducción de la dirección muchos monederos pueden obtenerla al escanear un código QR o juntando dos teléfonos con tecnología NFC.
En otras palabras, al comprar autos con Bitcoins eres dueño de tu decisión de compra. No tendrás que consignar documentaciones engorrosas a entes financieros para justificar compras o transacciones comerciales por montos considerados «elevados», permitiendo así la Libertad al usuario de adquirir bienes de un ticket más elevado de forma sumamente fácil y segura.
¿Aún tienes dudas? Te detallamos las ventajas y beneficios de usar Bitcoins como tu moneda digital:
- Libertad de pagos – Con Bitcoin, podrás enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites de impuestos. Los usuarios de Bitcoin siempre tienen un completo control sobre su dinero.
- Tasas muy bajas – Los pagos con Bitcoin son actualmente procesados con tasas bajas o sin tasa alguna. Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para recibir prioridad en el procesamiento de estas, lo que resulta en una confirmación más rápida de las transacciones por parte de la red. Además, los procesadores mercantiles están para asesorar en los procesos de transacción a los comerciantes, convirtiendo bitcoins a la moneda fiduciaria y depositando fondos directamente en la cuenta bancaria del comerciante diariamente. Como estos servicios están basados en Bitcoin, son ofrecidos con cargos mucho más bajos que los que ofrecen PayPal o las redes de tarjetas de crédito.
- Menores riesgos para los comerciantes – Las transacciones para comprar autos con Bitcoins son seguras, irreversibles, y no contienen datos personales y privados de los clientes. Esto protege a comerciantes contra pérdidas ocasionadas por el fraude o devolución fraudulenta, y no es necesario el cumplimiento de las normas PCI (Payment Card Industry). Asimismo, los comerciantes pueden operar en nuevos mercados en los que las tarjetas de crédito no están disponibles o los niveles de fraude sean demasiado elevados. Esto conlleva a mejores comisiones, mercados más extensos y menos costes administrativos.
- Seguridad y control – Los usuarios de Bitcoin tienen completo control sobre sus transacciones; es imposible que los comerciantes fuercen cargos no deseados o detectados, como puede suceder con otros métodos de pago. Los pagos de Bitcoin pueden realizarse sin que estén asociados a información de carácter personal. Esto ofrece un alto nivel de protección contra el robo de identidad. Los usuarios de Bitcoin también pueden proteger su dinero con copias de seguridad y encriptación.
- Neutral y transparente – Toda la información sobre el suministro de Bitcoin está disponible en la cadena de bloques para cualquiera que quiera verificarlo y usarlo. Ningún individuo u organización puede controlar o manipular el protocolo Bitcoin porque es criptográficamente seguro. Se puede confiar en Bitcoin por ser completamente neutral, transparente y fiable.
Concesionarios virtuales que usan Bitcoin como método de pago por excelencia
Comprar autos con Bitcoins no es algo nuevo. De hecho, marcas reconocidas han comenzado a implementarlo desde hace varios años como una forma de venta muy efectiva al ofrecer una gran experiencia de compra a sus clientes, garantizando seguridad, rapidez y confidencialidad.
Te mostramos algunos ejemplos de concesionarios virtuales que sin duda alguna están dominando el mercado con esta opción de venta que muchos compradores prefieren en la actualidad:
1. BitCar
BitCar es un sitio web que se especializa en la propiedad fraccionada de autos exóticos, principalmente de marcas de lujo. Utilizando una plataforma basada en blockchain, el sitio le permite comprar un automóvil a través de algo llamado «token de utilidad», que consiste en un activo que se puede negociar en la plataforma de subastas en vivo entre pares de BitCar.
En este sistema, varios usuarios acceden a la plataforma y puede comprar el automóvil en un concesionario utilizando el token según el valor del vehículo. Las personas también pueden comprar su entrada a la propiedad a través del intercambio de «tokens de activos» entre pares, que permite a los usuarios «negociar su camino hasta la propiedad total de un exótico, lo que les permite tener la opción de tomar el exótico por sí mismos» declaró el sitio web de BitCar.
2. Bernie Moreno Dealerships
Comprar autos con Bitcoins en el área de Cleveland, Ohio es una opción más para pagar las máquinas de sus sueños.
Bernie Moreno, concesionario de Mercedes-Benz y Porsche, ofrece desde 2018 la opción de pago con Bitcoin y otras criptomonedas tanto para automóviles como para servicios. Los clientes del concesionario pueden comprar sus autos con un simple toque en un teléfono inteligente, transfiriendo Bitcoin desde una billetera virtual al concesionario sin cargos adicionales.
3. BMW
Si planeas obtener un automóvil BMW nuevo, ahora puedes usar Bitcoin para comprarlo, ya que muchos de los concesionarios de la marca ahora aceptan la criptomoneda.
Muchos distribuidores en los EE. UU. Y el Reino Unido están adoptando ese método de pago, y la medida parece ser lucrativa, ya que la mayoría de los usuarios de Bitcoin tienden a comprar bienes y servicios de lujo con monedas virtuales, allanando el camino para más y más clientes en el futuro. BMW parece estar en el camino correcto al permitir que sus concesionarios acepten la moneda del futuro en las transacciones de sus clientes.
4. Tesla
La compañía de automóviles eléctricos comenzó a aceptar pagos de Bitcoin recientemente, pero un caso notable se produjo en 2013, cuando un hombre de Florida compró su auto con Bitcoins: un Tesla S en un concesionario de California por 91.4 Bitcoins, equivalente en ese momento a $ 103,000.
5. Luxury Car Dealers
Desde septiembre de 2017, cuando un distribuidor de Lamborghini en Costa Mesa, California, comenzó a utilizar Bitcoin como método de pago, otros distribuidores de marcas de autos deportivos de lujo siguieron su ejemplo y ahora le permiten comprar su automóvil con la criptomoneda. Se ven ejemplos de esos en Atlanta y Albany, Nueva York, donde los distribuidores ahora aceptan Bitcoin.
¿Latinoamérica lista para hacer la transformación?
La evolución es inevitable, el poder de Bitcoin ha llegado a Latam para demostrar que existen cada vez más compradores interesados en adquirir bienes y servicios a través de la criptomoneda.
Comprar autos con Bitcoins es una posibilidad bastante segura y en Tradex Auto nos mantenemos en constante innovación para ofrecer el mejor servicio de venta a cada uno de nuestros clientes, garantizando siempre la rapidez, confidencialidad y comodidad que desean.
¿Te gustaría saber más sobre las transacciones digitales que puedes hacer con Bitcoin para comprar el auto de tus sueños? ¡Escríbenos! Como comercializadora de autos digital en Latinoamérica, nos aseguramos de ofrecerte información al día sobre el proceso comercial para adquirir tu auto nuevo de lujo y directo de fábrica.
¡Síguenos en redes sociales @tradexauto!