¿Es ahora necesario un concesionario para comprar autos en 2021? La necesidad de reducir el contacto con personas y superficies ha llevado a los fabricantes de autos y distribuidores a explorar diversas tecnologías para comercializar sus modelos y ofrecer una experiencia más segura, efectiva y rápida a sus compradores.
La digitalización de procesos ha crecido aceleradamente como efecto colateral de la pandemia desatada a nivel mundial en el año 2020 y sin duda alguna la industria automotriz se ha visto influenciada para mejorar la experiencia de usuarios sobre la forma de comprar autos en 2021.
Gracias a plataformas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o Webex, y a otras tecnologías como las plataformas de pagos online, bien sea en moneda bancaria o bitcoins, los distribuidores pueden ofrecer, presentar y vender sus modelos de autos de manera online a clientes que ya están cada vez más familiarizados con la era de comunicación digital.
La evolución del comercio electrónico es una de las mayores tendencias en crecimiento en la industria automotriz e impulsará la necesidad de más vendedores digitales y la paulatina reducción en el tamaño de los concesionarios o en su defecto la eliminación total de ellos. La nueva forma de comprar autos implica hoy en día mayor confianza de lo que solía ser hace más de 10 años.
Es importante recordar que, hasta antes de la pandemia, la experiencia típica de comprar un auto ya iniciaba en los canales digitales. A pesar de que no era una forma de comprar un auto en su totalidad, es un modelo de negocio que muchos innovadores comenzaron a implementar y desarrollar para diferenciarse en el mercado (como en nuestro caso, Tradex Auto cuenta con más de 15 años al servicio de venta de autos directos de fábrica de forma 100% online y segura).
Según datos de la consultora J.D. Power México, el 90% de los clientes realizaban el proceso de búsqueda de un modelo en línea en lugar de llevar a su familia a un concesionario un fin de semana para ver los autos, como ocurría una década atrás. Sin embargo, la solicitud de precios, planes de financiamiento elección de equipamiento, el primer acercamiento con el modelo y el pago del apartado aún se hacían en el concesionario.
Pero en la llamada ‘nueva normalidad’ la forma de comprar un auto podría ser completamente diferente para aquellos que nunca descubrieron el proceso de búsqueda de modelos de forma online.
De lo que sí estamos seguros es que el sector Automotriz ha proyectado un incremento en las ventas del 11% a nivel mundial desde la llegada de la pandemia, lo que significa una alta aceptación de la digitalización de los procesos por parte de los usuarios y definitivamente una tendencia que impulsa la nueva forma de comprar autos.
¿Te gustaría saber cuáles son los avances que están evolucionando la forma de comprar autos en el 2021? Aquí te los detallamos:
En Tradex Auto estamos siempre un paso más adelante para la evolución de la industria automotriz
1. Comercio electrónico para comprar autos en 2021
La industria automotriz ha tenido una fuerte presencia en los últimos cinco años con el comercio electrónico, sin embargo su evolución se había mantenido lenta hasta el último año en pandemia (2020) donde el constante llamado de quedarse en casa, en medio de la pandemia del COVID-19, aceleró el proceso de transición para que cada vez más los concesionarios y distribuidores independientes de autos se adaptaran al nuevo comportamiento de los usuarios con respecto a la forma de comprar un auto online y empezaran a brindar experiencias en internet mucho más completas.
En la actualidad, las herramientas virtuales y le tecnología son un aspecto fundamental de cualquier concesionario o distribuidor de autos que desee ofrecer una experiencia agradable y completa a los clientes que deseen disfrutar de una forma de comprar un auto (sobre todo de lujo) rápida y segura.
Aunque algunos distribuidores habilitaron showrooms un poco más pequeños y limitados en las cantidades de modelos a exponer para que los clientes se sientan menos expuestos al COVID-19 y crear una nueva forma de comprar autos, el uso ha sido mínimo, ya que los usuarios prefieren experimentar una experiencia de realidad aumentada mientras son atendidos por un vendedor que se conecta con el cliente como en una llamada de zoom.
El comercio electrónico llegó esta vez para quedarse como una forma de comprar autos efectivamente.
2. Vendedores Digitales altamente capacitados
Durante el 2020, se perdieron miles de empleos a nivel mundial, debido al impacto que tuvo la pandemia en las ventas. Esto por supuesto a generado una oleada de transformación donde las personas están cada vez más dispuestas a adaptarse a nuevos mercados y tecnologías, incluyendo la industria automotriz.
Para nadie es un secreto que el año de la pandemia ha hecho revolucionar la forma de crear y generar empleo, ya que muchos concesionarios (especialmente virtuales) continúan en el negocio cada vez más demandante y esta vez con nuevas habilidades adquiridas y desarrolladas que permiten a los clientes una nueva forma de comprar autos cómodamente.
Los concesionarios ahora digitalizados deben contar ahora con un departamento de ventas online si desean mantenerse competitivos en la industria automotriz. Este departamento se especializa ahora más que nunca en dar seguimiento, canalizar a los prospectos interesados en una nueva forma de comprar autos online, y ofrecer un servicio personalizado para acompañar a los clientes durante todo el proceso (sobre todo si se trata de autos de lujos, ya que el servicio es altamente exclusivo).
3. Métodos de pagos digitales
Otro cambio revolucionario que está impulsando de forma agresiva la evolución de la forma de comprar autos es las infinitas posibilidades que ahora los concesionarios virtuales ofrecen a sus clientes como métodos de pagos.
Los clientes cada vez son más exigentes con respecto al servicio que reciben, especialmente cuando se trata de la compra de un auto, y esto influencia directamente la forma de comprar autos. Ahora pueden los interesados en comprar autos pueden contar con la comodidad de pedir al distribuidor de autos y pagar de forma online muy fácil y de forma segura a través de:
- Transferencias bancarias directas utilizando intermediarios como TransferWISE , un banco virtual que te permite hacer transferencias bancarias de forma global con tasas de intereses muy bajos desde cualquier país.
- Criptomonedas como Bitcoin, con plataformas encriptadas y muy seguras que permiten transferir desde tu monedero digital la cantidad de criptomonedas que desees intercambiar con tu concesionario virtual como método de pago del auto de tus sueños.
Los mejores concesionarios podrán siempre ofrecerte una pasarela de pago que permite intercambiar una gran variedad de monedas altamente seguras, sin limitarse solamente a un tipo específico. Haz clic aquí para leer nuestro último artículo con información detallada de esta nueva tendencia como forma de pago. Esta nueva forma de comprar autos sin duda alguna está revolucionando la industria automotriz por la calidad, seguridad y confidencialidad que este representa.
4. La viralización de autos todoterreno y 4×4
Los viajes por carretera se están poniendo de moda ahora más que nunca. Las personas parecen un poco intimidadas con la idea de montarse en un avión por la alta exposición ante el COVID-19 y ahora están cada vez más motivadas con el concepto de tomar su auto y conducir un par de horas hacia algún destino cercano.
Esta es una tendencia que abre una ventana de oportunidad para los amantes de las aventuras todoterreno que buscan expandir su experiencia a través de la adquisición de un 4×4 y subirse en la ola.
Con una oferta de vuelos aún bastante reducida, debido a las restricciones de entrada que mantienen varios destinos internacionales, las personas están planificando sus vacaciones y periodos de descanso saliendo a la carretera, viajando a lugares donde pueden practicar con seguridad el distanciamiento social y simplemente conducir para evitar volar en una aerolínea.
Por otro lado, también podemos sumar a la combinación las necesidades de autoempleo y de mantener una movilidad individual de las personas que podrían estar impulsando la demanda de autos todoterreno que sirvan también como autos de trabajo. Las marcas que se mantienen altamente competitivas en este rubro siguen siento las líderes del mercado desde hace décadas, tales como Toyota, Ford, RAM y Jeep.
¿Te gustaría ser parte de estas nuevas tendencias que están evolucionando la forma de comprar autos?
En Tradex Auto somos un concesionario virtual desde hace más de 8 años, nuestro impulso es poder ofrecer una alta calidad de servicio de forma segura y personalizada a cada uno de nuestros clientes que busquen comprar autos de lujos con 100% confidencialidad y rapidez.
Nos encargamos de ofrecerte el mejor precio ya que trabajamos con fabricantes directos de la marca que desees 100% libre de impuestos. Adicional nos aseguramos de que el servicio llave en mano sea el más eficiente y seguro de toda la industria automotriz en Latinoamérica.
¡Cotiza sin compromiso con nosotros! Escríbenos directamente a nuestro número de atención al cliente, correo electrónico o simplemente salúdanos en redes sociales @tradexauto y vive la experiencia todo terreno de Tradex Auto!